Se celebrará este domingo en la Plaza de España de Olivares a partir de las 13:00 horas.

El calendario de actos con motivo del III Centenario de la Fundación de la Hermandad de la Soledad continuará este domingo con un concierto-homenaje de marchas procesionales en la Plaza de España de Olivares.

Dicho concierto correrá a cargo de las dos bandas que tradicionalmente acompañan a la Hermandad en la noche del Viernes Santo: la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana y la Asociación Filarmónica y Cultural Santa María de las Nieves. El concierto comenzará a las 13:00 horas. La Hermandad dispondrá un ambigú para los asistentes.

La Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista pertenece a la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, al igual que la conocida Banda de Cornetas y Tambores Cristo de las Tres Caídas. Sus orígenes se remontan a 1994, cuando en el seno de la juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana se decide crear la Banda Juvenil de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas. En mayo de 2002 pasará a denominarse Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista.

Los orígenes de la Banda Las Nieves, por su parte, se remontan a 1875. Se trata de una de las bandas de música con más historia y de mayor importancia de Andalucía. Compuesta por más de 60 integrantes, se prodiga por muchos municipios de la geografía andaluza, además de su importante participación en la Semana Santa de Sevilla. Actualmente, tiene en el mercado varios trabajos discográficos, destacan: ‘Pasión entre chicotás’ (2000), ‘Especial Coronación de los Dolores del Cerro del Águila’ (2002).

Este concierto se suma al que ya celebró la Hermandad con motivo de tal efeméride el pasado 2 de febrero en el sevillano convento de San Gregorio –sede de la Hermandad del Santo Entierro de Sevilla- bajo el título ‘Acto del 300 aniversario de la Hermandad de la Soledad de Olivares’ y en el que actuó la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que dirige Francisco Javier Gutiérrez Juan.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...