Reparación A-8064. / SA

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su Delegación Territorial en Sevilla, ha finalizado los trabajos de reparación del firme de la carretera A-8064, que conecta Huévar del Aljarafe con la autopista Sevilla-Huelva (A-49). Estos trabajos, que han contado con un presupuesto de 70.000 euros, garantizan la seguridad vial en este tramo de carretera, que presentaba deficiencias que requerían de una actuación urgente.  

La carretera A-8064, que conecta Huévar con la A-49 y con la antigua carretera de Huelva (A-472), no es sólo la salida natural de los habitantes de este municipio aljarafeño, sino que también es el acceso directo a su principal zona de actividad económica. Esta vía soporta un importante volumen de tráfico pesado desde la implantación de empresas en el polígono industrial, lo que también es uno de los factores que provoca un deterioro más acusado del firme.    

Los técnicos de la Delegación Territorial de Fomento en Sevilla habían detectado defectos importante en el firme en varios tramos próximo al enlace con la A-49, que requerían de su reparación. Para ello, se ha realizado actuaciones de saneo y reposición con mezcla bituminosa caliente y el posterior repintado en los tramos en los que se ha actuado, definidos entre la autopista y la glorieta de acceso al polígono industrial.  

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Sevilla, Susana Cayuelas, ha defendido una actuación “clave para preservar la seguridad vial tanto de los vecinos de Huévar como de los muchos trabajadores que se desplazan al centro logístico”.