Guardia Civil
Guardia Civil / SA

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por formar parte de una banda criminal especializada en Robos con Fuerza en viviendas.

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache fue informada de que en un hotel de Bormujos podrían estar alojados tres individuos que se encontraban requisitoriados por parte del Cuerpo de Mossos D`Esquadra de Terrassa (Barcelona). Existía una solicitud de búsqueda, detención y personación por dos robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas de Vacarisses y Terrassa. 

Se comprobó que las tres personas eran súbditos albanokosovares pertenecientes a una organización delictiva y que poseían numerosos antecedentes policiales por robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en las cosa en viviendas por toda la provincia de Barcelona. 

Ante tales hechos, guardias civiles pertenecientes al Área de Investigación de San Juan de Aznalfarache, junto a otros pertenecientes a la UCECIA (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la Compañía de Sanlúcar la Mayor se dirigieron al citado hotel. Una vez en el lugar se comprobó que se encontraban en una de las habitaciones. Tras llamar y abrirles la puerta, se les solicitó su documentación y se comprobó que efectivamente coincidían con las personas buscadas. Por todo esto se procedió a la detención y traslado a dependencias de la Guardia Civil de los tres individuos, quienes no ofrecieron resistencia.

Tras el registro del vehículo que utilizaban para desplazarse, los agentes encontraron datos de una mujer súbdita rumana, la cual había sido detenida por el Cuerpo de Mossos D`Esquadra meses antes, como una de las integrantes del mismo grupo delictivo. Así mismo se ha encontrado numeroso material para perpetrar los delitos, como guantes, destornilladores, palancas, varias linternas, balanzas de precisión, y un kit de comprobación de metales preciosos para valorar la pureza del oro en las joyas robadas. Cabe destacar que tenían planos de la zona del Aljarafe Sevillano, posiblemente como guía para perpetrar robos en las numerosas urbanizaciones de esta zona. También se les ha intervenido varios teléfonos de gama alta y cinco tarjetas SIM, a los cuales se le realizará el volcado de su contenido digital mediante mandamiento Judicial. 

Una vez finalizada la instrucción, los detenidos han pasado a disposición judicial, donde han decretado el ingreso a prisión de los tres detenidos de 24, 29 y 28 años.