Furgón de la Guardia Civil / GC

Los hechos sucedieron el pasado 22 de diciembre en Espartinas. Un matrimonio septuagenario se encontraba en su domicilio cuando fue asaltado por varios individuos que golpearon al anciano en la cabeza con una barra de hierro. Como consecuencia, la víctima sufrió varios traumatismos en la cabeza y brazos al intentar protegerse y también fractura de varios dedos.

La mujer tuvo que refugiarse en una habitación para evitar ser agredida. Los dos asaltantes, una vez que la victima estaba tendida en el suelo, le arrancaron del dedo un anillo de oro, tras lo cual huyeron del lugar. También se llevaron 19 gallos de pelea valorados en casi 6000 euros.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Gines se hacieron cargo del esclarecimiento de los hechos y se inició una investigación que ha concluido con la identificación y detención de los dos asaltantes. Se trata de dos vecinos de Lora del Río, con una larga lista de antecedentes. A uno de ellos le constan 22 detenciones anteriores y más de 100 delitos imputados, siendo un individuo muy violento, que perteneció a la conocida como “banda del BMW”.

Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río, que ante la gravedad de los hechos ha decretado el inmediato ingreso en prisión de ambos individuos.