Calle Pedro Gómez del Castillo, Aznalcóllar. / Google Maps

Un hombre de 51 años ha matado a su esposa de 43, de un disparo con una escopeta y luego se ha suicidado con el mismo arma en la localidad sevillana de Aznalcóllar.

Los hechos han ocurrido sobre las 23:50 horas, según ha confirmado la Guardia Civil, en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo.

El cuerpo de la mujer y el del presunto autor del asesinato fueron hallados en el domicilio, después de que los vecinos alertaran al 112, según ha informado el Ayuntamiento de Aznalcóllar.

Según el testimonio de algunos vecinos, todo lo habría desencadenado una discusión entre la pareja. El matrimonio deja tres hijos de 20, 15 y 4 años.

Desde el Instituto Armado han señalado que no había denuncias previas por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento. La investigación la está llevando a cabo el equipo de Mujer-Menor (Emume), la Guardia Civil, la Policía Judicial de Sanlúcar la Mayor e instruirá la causa el juzgado número 3 de la localidad.

La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado dos días oficiales de luto y ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha lamentado el asesinato y ha pedido «unidad» para «acabar con una lacra que nos golpea fuerte», en alusión a la violencia de género.