pp-abandono-solar-preescolar-280212

La formación pide que se recupere la zona para uso deportivo y evitar así la suciedad, escombros y ratas.

El PP de El Cuervo ha denunciado el abandono en el que se encuentra la zona donde se ubicaba el antiguo edificio de preescolar del colegio Antonio Gala, que según el portavoz popular, Silvestre Castells, “lleva más de 15 años acumulando basuras, matorrales y escombros”.

“Además de todo ello, los hierros rotos de vallado que están por casi toda la periferia y en el interior del recinto podrían provocar algún accidente a los jóvenes que practican deporte en la zona deportiva de la zona”, informan los populares en nota de prensa.

Castells ha explicado que el terreno es de propiedad municipal y que, desde que fue derribado el edificio de preescolar a medidos de los 90, “se ha dado una preocupación nula por este terreno tanto por parte del PSOE como de IU”, que han gobernado el municipio en los últimos 15 años.

“El Ayuntamiento tiene que practicar con el ejemplo, porque no se puede estar pidiendo a los vecinos que limpien sus solares particulares y el Ayuntamiento no limpiando los de su propiedad con los siguientes agravantes”.

Por esta razón, el portavoz popular ha pedido al concejal de Medio Ambiente y Obras que se realice la limpieza “de una vez por todas” del solar se proceda al vallado perimetral, “ya que parte del mismo no existe”, además de que se cambie el uso del suelo para zona deportiva o para cubrir cualquier otra necesidad del municipio.

“Con ello, conseguiríamos recuperar una zona abandonada para los vecinos, sacándole partido al solar para el beneficio de todo el pueblo y evitando las molestias que se ocasionan a los vecinos colindantes el estado actual del lugar, con el criadero de ratas que existe incluso por culpa de ello”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...