marcha-bici-dia-andalucia-280212

Varios miles de vecinos de Los Palacios se han subido a sus bicis para conmemorar el 28F.

Unos 4.000 vecinos de Los Palacios y Villafranca han participado hoy en la XXIX Marcha en Bici hasta el parque periurbano de La Corchuela, con la que el municipio conmemora el Día de Andalucía, en un acto organizado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Personas de todas las edades, familias enteras, han salido a las 10:30 horas de la mañana, después de entonar el Himno de Andalucía, desde los aparcamientos de un centro comercial al sur de la localidad. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha destacado la masiva afluencia de los vecinos que un año más “han convertido esta marcha en un record de participación para celebrar en el parque una jornada de convivencia que aúna lo deportivo y lo festivo, al tiempo que supone una reivindicación del uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y ecológico”.

El Delegado de Deportes, José Antonio González, ha agradecido la colaboración en la organización del evento de los clubes ciclistas palaciegos y de comercios relacionados con el sector.

A la salida, técnicos de la Delegación de Deportes han repartido vales para refrescos, bolsas de patatas y fruta. Una vez en la Corchuela, los asistentes, sobre todo los niños, disfrutan de juegos y actividades lúdicas. El regreso ha tenido lugar pasadas las 15:00 horas de la tarde. Los participantes han recibido regalos y vales para el sorteo de bicicletas.

Para facilitar el tránsito de las miles de bicicletas, el Ayuntamiento palaciego, a través de las delegaciones municipales de Deportes y Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales, ha llevado a cabo en los últimos días tareas de limpieza y arreglo en el tramo de carril bici que discurre por la Carretera del Monte, que une el casco urbano con el parque.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...