Una embarcación fondeada en el Guadalquivir a la altura de Gelves salía ardiendo hoy, obligando a intervenir tanto a los Bomberos del Aljarafe, que han denunciado la falta de medios para atender la situación, como a los de Sevilla capital.

El fuego no pudo ser extinguido a tiempo, sumergiéndose la embarcación en el Guadalquivir antes de la llegada de los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla.

Los primeros en atender la emergencia sobre el terreno fueron los Bomberos del parque de Mairena del Aljarafe, que han denunciado a través de las redes sociales que «la falta de medios acuáticos» les obligó a «improvisar con una embarcación prestada», que utilizaron para comenzar la extinción del incendio. Se pidió también el apoyo de los Bomberos de la capital hispalense y su embarcación de rescate.

Con la ayuda de estos, se procedió a la recuperación de dos depósitos de combustible que se habían desprendido de la embarcación incendiada, rastreándose la zona para extraerlos y minimizar el impacto medioambiental del suceso. Finalmente fueron trasladados al puerto de Gelves.

Por el momento se desconocen las circunstancias que dieron lugar al incendio.