entierro-sardina2012-gines

‘Javi Portero’ ofreció un pregón especialmente divertido y actuaron varios de los grupos del concurso.

El Carnaval de Gines más largo de la historia se cerró este sábado con la sexta edición del ‘Entierro de la Sardina’, que ponía punto y final a tres semanas de celebraciones en la localidad.

La fiesta comenzó en torno a las 12.30 horas en la Plaza de España, donde se dieron cita el tradicional carro con la Gran Difunta Sardina y el espectacular carruaje de los Ninfos, recreando un fantástico globo en los aires de la música y elaborado por el personal del Ayuntamiento con materiales reciclados. Un buen número de amantes del Carnaval acompañaban el cortejo vestidos de riguroso luto o disfrazados.

A partir de ahí, comenzaba un animado pasacalle en el que el buen ambiente y la diversión fueron las notas más destacadas, contando con la participación de numerosos vecinos de todas las edades. El acompañamiento musical vino en esta ocasión de la mano de la comparsa ‘Locura’ y de un equipo de sonido a cargo de la charanga ‘Los sones’.

Poco antes de las dos de la tarde, el pasacalles llegaba al Parque de la Cultura, donde volvió a tener lugar la celebración después del éxito del pasado año. En primer lugar actuó la comparsa ‘Locura’, que interpretó varios temas de su repertorio, entre ellos el premiado durante el concurso como el mejor pasodoble dedicado a Gines.

Llegaba entonces uno de los momentos más esperados del día, el Pregón del Entierro de la Sardina, que este año corrió a cargo de Pedro Javier Álvarez, conocido popularmente como ‘Javi Portero’, a quien dio paso el pregonero del año pasado, David Ostos. Vestido de “media del Betis”, y acompañado por los componentes de su chirigota, ‘Javi Portero’ recordó su trayectoria en el Carnaval de Gines, en un pregón que resultó especialmente divertido y en el que su grupo le arropó cantando algunas letras de ediciones anteriores.

Tras la entrega al pregonero de un obsequio por parte del delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, siguieron las actuaciones de varias agrupaciones participantes en el concurso de Gines, como ‘La isla de los anónimos’, ‘Las que faltaron en feria’, y ‘Rin rin rin’, que volvieron a recordar sus composiciones y a hacer reír a los asistentes.

Para reponer fuerzas, los asistentes pudieron disfrutar de un completo servicio de ambigú a cargo de la Hermandad Sacramental, y los más pequeños tuvieron, además, una zona especialmente pensada para ellos con diversas atracciones infantiles.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...