El Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona ha emitido un comunicado denunciando una «recreación grotesca» del Nacimiento de Jesús por parte de una chirigota procedente de Montequinto. Los hechos ocurrieron en el concurso de agrupaciones el pasado 15 de febrero, cuando fue el turno de la agrupación Entre paja y paja. Es un «ataque al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, y a María, su Madre»,  ha denunciado el Consejo.

 

 

En el comunicado hecho público en sus redes sociales acusan a la agrupación de presentar «un triste espectáculo con la recreación grotesca del nacimiento de Jesús, rodeada de insultos hacia la Virgen María y San José». «Consideramos que este comportamiento constituye un ataque al misterio de la Encarnación del Hijo de Dios, y a María, su Madre, precisamente en el seno de una ciudad como Carmona, de fuertes y arraigadas devociones marianas», continúa el comunicado.

 

En el mismo sentido apuntan a que el «Carnaval y Cuaresma son necesarios y solo tienen sentido dentro de la tradición cristiana en la que nacieron», pero hacen hincapié  en que «la permisividad y el descontrol no deberían de ser las pautas habituales en su normal desarrollo», ya que «no es necesario jugar con los sentimientos de un pueblo con una religiosidad popular, mimada y conservada desde hace siglos, y una espiritualidad que denota el amor a María de manera inconmensurable».