La cita, organizada por el Club de Piragüismo de Écija, pone el broche a la Semana de la Piragua que durante los últimos siete días se ha celebrado en la localidad. La jornada acabó con la Fiesta de la Piragua y una comida de hermandad de los participantes.

Sevilla Actualidad. Una celebración: su sexto aniversario; participantes: 230; un reto: el descenso en Piragua Batan de 12.500 metros del río Genil. El Club de Piragüismo de Écija puso en la jornada de ayer el broche a la Semana de la Piragüa con una cita que se repite año tras año y que empieza a ser tradición y en la que se dieron cita numerosos ecijanos y palistas de Sevilla, Puente Genil, Marbella o Cuenca.

El reto no es nada sencillo. Los más de 12 kilómetros de bajada del Genil esconden cuatro saltos de agua, eso sí, de poca dificultad, pero que le añaden más adrenalina aún si cabe a la ruta.

El punto de salida quedó establecido en la Presilla del Batán, desde donde se dirigió el servicio de orden y seguridad en el trayecto. La organización también estableció un punto de avituallamiento intermedio para parar a los palistas y reagruparles.

A los participantes y decenas de curiosos que se acercaron a la zona le esperaba después, una vez superado el reto, la Fiesta de la Piragua, con el tradicional almuerzo de hermandad de los asistentes.

Primera Semana del Piragüismo

El Campeonato de Descenso y el descenso lúdico desde la presilla del Batán celebrado ayer cierra esta primera Semana del Piragüismo de Écija, una de las pocas que existen de este género en España y que ha pretendido a lo largo de los últimos siete días acercar a todos los ciudadanos un deporte, el piragüismo, de una manera segura y atractiva, al tiempo que se ha buscado sensibilizar a la población infantil y juvenil sobre la práctica del piragüismo como una nueva alternativa deportiva y lúdica, formar a los participantes en contenidos teóricos y prácticos de iniciación al Piragüismo, aumentar la conciencia ciudadana con respecto a la importancia de mantener limpio el río y su entorno.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...