La Guardia Civil descubre varios fraudes por uso y venta de éste gasóleo, que está bonificado por ser de uso profesional, por lo que al consumidor ‘le sale’ mucho más barato. Como consecuencia de la inspección a los vehículos, se han detenido a tres personas y se han practicado 26 denuncias por otros delitos.

 
Sevilla Actualidad
.  La Guardia Civil del Puesto de La Algaba, ha levantado 32 actas por usar gasóleo bonificado (el conocido como gasóleo B, de uso agrícola), 1 por venta de este producto sin autorización y 1 por tenencia de este gasóleo sin acreditar su procedencia, lo que constituye un fraude a la Hacienda Pública.

La Guardia Civil de La Algaba, en el marco del plan de inspección de Gasóleo ‘B’ durante el mes de mayo, ha realizado inspecciones a numerosos vehículos, un total de 215. De estas inspecciones, dan 54 resultados positivos, interviniéndose un total de 19.250 litros de gasóleo bonificado que se estaba usando de modo fraudulento.

Es de resaltar que los agentes con esta labor, contribuyen a desmantelar varios fraudes a la Hacienda Pública por parte de personas que se benefician del consumo o de la venta de este combustible, más barato por estar subvencionado, sin tener derecho a ello, ya que la subvención va dirigida a trabajadores y empresas agrícolas.

Por otra parte, como consecuencia de la minuciosa labor de los Guardias Civiles al realizar sus labores de inspección de gasóleo, se han detenido a dos personas por Delitos contra la Seguridad del Tráfico y una por Falsificación documental, además de tramitar 24 denuncias por tenencia y consumo de drogas y dos por infracciones al Reglamento de Armas.

 

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...