Cuartel de la Guardia Civil de Utrera. / Google Maps

La Guardia Civil ha detenido a un individuo con bastantes antecedentes por delitos contra la propiedad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

La Guardia Civil de Utrera tuvo conocimiento de que el pasado 27 de enero, se había producido un intento de robo con violencia a una mujer de la localidad. Desde entonces, se inició una línea de investigación que culminó el pasado día 13 del actual, con la detención del presunto autor.

Esta persona habría perpetrado el intento de robo en las cercanías de una parada de autobús, donde desde el interior del vehículo en el que viajaba, agarró del brazo a la víctima, tirando hacia él con el objeto de robarle. La mujer pudo finalmente zafarse, golpeándolo en la cara con su móvil y evitando el robo, siendo posteriormente amenazada a gritos por el autor.  

A nivel local, este hecho fue erróneamente citado o referenciado, en las redes sociales, como un intento de secuestro a una menor, generando la consiguiente alarma social infundada. No correspondiéndose los hechos acaecidos con los que realmente se difundieron. Al igual que otras posteriores  noticias en redes que han ido proliferando, y que la Guardia Civil de Utrera desmiente.  

El detenido de 51 años de edad,  había salido recientemente de prisión, tras cumplir una larga condena por hechos de similar naturaleza. 

Una vez instruidas las oportunas diligencias, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de guardia de los de Utrera, cuyo titular decretó el ingreso en prisión preventiva del mismo.