Portada » Provincia » Gerena quiere que Cobre las Cruces siga dando empleo prioritario a parados del municipio
margarita-gutierrez-comite-empresa-clc-240212
Provincia

Gerena quiere que Cobre las Cruces siga dando empleo prioritario a parados del municipio

Esta mañana se ha producido la primera reunión de la alcaldesa con el nuevo comité de empresa.

La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez, se ha reunido con el nuevo comité de empresa de Cobre Las Cruces. Al encuentro, solicitado por el Ayuntamiento y celebrado en el Centro Cívico, han asistido los representantes de Comisiones Obreras -candidatura ganadora de las elecciones celebradas recientemente en la mina con siete delegados- y de la Unión General de Trabajadores (UGT) -que ha obtenido dos delegados-.

En este primer contacto, la alcaldesa expresó al comité de empresa su deseo de mantener un cauce permanente de comunicación. Margarita Gutiérrez repasó con los representantes sindicales la situación laboral en la explotación minera y escuchó sus demandas, poniéndose a su disposición para todo aquello que esté en su mano.

La alcaldesa volvió a defender la contratación prioritaria de trabajadores de la localidad, dado que la mayor parte del yacimiento se encuentra en el término municipal de Gerena. En este sentido, la primera edil señaló que seguirá presionando para que mina Las Cruces “contribuya más a disminuir los elevados índices de desempleo que existen en nuestro pueblo”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required