El edificio sustituirá al centro actual y aumentará su capacidad en 120 puestos escolares.

El Consejo de Gobierno ha ratificado la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria Manuel Losada Villasante, en Carmona (Sevilla). Este proyecto, presupuestado en 3,88 millones de euros, permitirá la sustitución del centro actual y la ampliación de su capacidad en 120 puestos.

El nuevo edificio, diseñado para 480 estudiantes de entre 12 y 16 años de edad, se ubicará en una parcela de 12.210 metros cuadrados y tendrá una superficie construida de 4.594.

Entre otras instalaciones, el centro contará con 16 aulas polivalentes de Educación Secundaria Obligatoria, dos de Música, Dramatización y Audiovisuales, dos de Informática y otras dos de Educación Plástica y Visual, así como aulas-taller, laboratorios, seminarios, gimnasio, biblioteca, comedor, dependencias administrativas y salas para profesorado, alumnado y padres y madres.

El conjunto se completará en los espacios exteriores con un porche cubierto, una zona de juegos y un huerto escolar, además de las pistas polideportivas y los espacios ajardinados.

Con este proyecto, adjudicado por el Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, el instituto Manuel Losada Villasante cambiará su tipología de D3 a D4, es decir, con capacidad para cuatro grupos por cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria. El actual edificio se aprovechará como colegio de Infantil y Primaria.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...