expo-intenso-marruecos

La exposición del fotógrafo ceutí Alberto Ramos puede disfrutarse en Olivares hasta el 10 de marzo.

Un Marruecos desconocido bajo el prisma del fotógrafo ceutí Alberto Ramos. Este artista de dilatada experiencia recala en el Ayuntamiento de Olivares para ofrecer una de sus obras más emblemáticas y trabajadas en el tiempo, fruto de sus más de 30 años –hay fotografías que tienen tres meses y otras 30 años- de visitas al país africano.

‘Intenso Marruecos’ ofrece al espectador casi 60 fotografías en blanco y negro de retratos y escenas costumbristas del reino alauí. Fotografías que el autor no duda en reconocer que están retocadas –huye de purismos- y que sumerge al artista en variedad de técnicas, tanto analógica como digital, y formatos, lo mismo imprime en papel que lo hace sobre aluminio.

En sus retratos no falta el aguador, la bailarina, un camarero tangerino, un niño pastor o el anciano vendedor de yerbabuena. Un verdadero ejercicio antropológico del país vecino.

Por encima de la calidad o la nitidez, Alberto Ramos ha querido plasmar el momento.

La muestra fotográfica se podrá ver en el Ayuntamiento de Olivares del 25 de febrero al 10 de marzo, de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...