talleres-ludicos-socioculturales-200212

Esta mañana se han inaugurado en Los Palacios los cursos correspondientes al segundo cuatrimestre.

Casi 1600 matrículas han registrado este curso los Talleres Lúdicos Formativos convocados por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca en la Casa de la Cultura del núcleo matriz y las pedanías de El Trobal y Maribáñez. En este segundo cuatrimestre se ofrecen clases de manualidades, labores de artesanía, corte y confección, restauración de muebles, pintura artística y ejercicio físico, que incluye modalidades como la batuka, baile latino, aerobic de bajo impacto y body pump.

La delegada municipal de Igualdad, Irene García, que ha visitado el inicio de los talleres, destacó “el aumento en casi 250 matriculaciones respecto al mismo periodo del año anterior, al alcanzarse las 1677 inscripciones en total, de las que 788 corresponden a este segundo periodo de febrero.

El objetivo de los cursos es que “las asistentes reciban formación de aquellas materias que les puedan interesar y que atiendan mejor a sus necesidades, pero además se trata de que pasen un rato agradable, se diviertan y convivan con otras mujeres de distintas edades”.

La Delegación de Igualdad abre estos talleres en horario de mañana y tarde, a mujeres, hombres, niños y jóvenes, aunque la mayoría de los asistentes son mujeres, que, según Irene García, “acogen de forma muy positiva la propuesta formativa, cultural y lúdica que ofrecemos y que responde en gran parte a las propias peticiones de las asistentes. Además las monitoras se encargan de traer cada año distintas técnicas e ideas para que las participantes encuentren nuevos alicientes”

Los cursos que ahora han comenzado se desarrollarán hasta mayo, y culminarán en junio con una exposición de los trabajos realizados. Ya para el próximo año está previsto dar cabida a nuevos proyectos que están llegando hasta el Ayuntamiento  y que irán dirigidos a un colectivo más amplio de usuarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...