El alcalde socialista de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha trasladado este jueves a la delegada Territorial de Fomento e Infraestructuras de la Junta de Andalucía, Susana Cayuelas, que la plataforma de carril bus que permite la circulación del transporte público en sentido Sevilla se pueda convertir en una plataforma reversible y los autobuses puedan entrar también desde la capital hasta el Aljarafe.

Zamora ha anunciado a la delegada Territorial su intención de solicitar una reunión para tratar este asunto y otros relativos a la Consejería de la que es máxima representante en la provincia de Sevilla. El edil de San Juan ha coincidido con la delegada en la presentación de un nuevo autobús de la compañía Tranvías de Sevillas, el cual dará servicio en las líneas M-151, M-152 y M-153 del Consorcio.

En este sentido, el alcalde explicó que «la creación de esta plataforma reversible en el puente, con un simple sistema semafórico, permitiría mejorar notablemente el servicio que se presta a la ciudadanía de los pueblos del Aljarafe, reduciendo tiempos, recorridos y también emisiones de gases a la atmósfera al evitar muchos atascos».