Visita de los Reyes (Écija) / SA

El Rey Felipe y Doña Letizia han visitado el Centro Educativo “Escuelas Profesionales Sagrada Familia-Fundación Peñaflor”, ganador del “Premio Escuela del Año 2019” de la Fundación Princesa de Girona. Previamente, han mantenido un encuentro con la Corporación Municipal de Écija y han recorrido el Museo Histórico Municipal de la localidad sevillana.

La Fundación Princesa de Girona reconoció al centro educativo “Escuelas Profesionales Sagrada Familia” de Écija, con el “Premio Escuela del Año 2019”, por “vivir y asumir, en todas las etapas educativas, la cultura emprendedora en sus dimensiones social, empresarial, cultural y educativa, con metodologías y proyectos específicos que apuestan por la innovación adaptada a la singularidad de sus alumnos”.

El jurado que otorgó el premio estuvo presidido por el director del Área de Educación y del Observatorio de Tendencias de la Fundación Botín Javier García Cañete y formado por el secretario general de Aspen Institute España y profesor de Esade, José María de Areilza; el ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial aplicada al Diseño de Nuevos Fármacos y Premio FPdGi Empresa 2014, Ignasi Belda; el director del Área de Acción Comercial y Educativa de la Fundación La Caixa, Xavier Bertolín; la directora general de la Fundación AtresMedia, Carmen Bieger; el miembro de la Asociación de Directores y Directoras de Centros de Primaria de Andalucía, director del CEIP Andalucía 2002-2016 y asesor del CEP Marbella-Coín, Juan Bueno; y la vicepresidenta de la Fundación Europea Sociedad y Educación y directora del Instituto de Estudios Educativos y Sociales, Mercedes Esteban.

Dentro de la trayectoria de este centro educativo, el jurado también ha reconocido el valor de su plan en emprendimiento y la evaluación de la competencia emprendedora de sus alumnos. Además, ha destacado que su programa “Inventa y Emprende de Safa Écija” proyecta una mirada emprendedora sobre todos los eslabones de la comunidad educativa y, en especial, sobre las personas más desfavorecidas.

El Premio Escuela del Año de la FPdGi

Escuelas Profesionales Sagrada Familia se une así al CEIP Andalucía en la lista de centros premiados por la Fundación Princesa de Girona con el objetivo de difundir su tarea y fomentar su visibilidad para contribuir a convertirlos en referentes en la educación innovadora.

Escuelas Profesionales Sagrada Familia ha recibido de la Fundación Princesa de Girona una escultura diseñada por el artista plástico Juan Zamora como reconocimiento. La obra, creada específicamente por Zamora para el premio Escuela del Año FPdGi, es un libro abierto, realizado en bronce con pátina de pizarra.