La Guardia Civil de los Palacios ha detenido a una vecina de 31 años por encargar a otra persona que cometiese un delito de Daños. También se ha detenido a la persona que lo cometió por el delito de Daños y por otro de Robo con Fuerza en las cosas.

La Guardia Civil comenzó a investigar el caso a partir de una denuncia de dos vecinos que denunciaban haber sufrido daños en sus correspondientes turismos cuando éstos se encontraban aparcados en la vía pública. Les han hecho arañazos por toda la carrocería, arrancado los emblemas de las marcas y escrito insultos con un objeto punzante. Los daños denunciados superan los 5000 euros.

Tras la investigación, La Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca, ha identificado a una persona con amplio historial delictivo, que llevaba un papel con dos matrículas escritas. Estas matrículas coincidían con las de los dos turismos dañados. Al interrogarlo confesó que una mujer le ofreció dinero a cambio de que dañara dos coches, para lo que le informó sobre el lugar donde estaban aparcados, le entregó un papel con las matrículas y un recipiente con líquido de frenos muy corrosivo.

Posteriormente los agentes averiguaron que el detenido había sido autor de un robo con fuerza en las cosas, tras identificarlo como quien forzó la entrada y robó en un establecimiento de comestibles. En este robo, denunciado por el propietario, sustrajo dinero de la caja registradora y diferentes comestibles y efectos de la tienda.

Finalmente la Guardia Civil ha localizado y detenido a una mujer de 31 años, familiar de las víctimas, presuntamente por encargar a este delincuente que dañara los dos coches.