guardia-civil-contrabando-tabaco-estepa-160212

La Guardia Civil ha detenido en Estepa a dos personas por un supuesto delito de contrabando de tabaco.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento de la venta al por menor de grandes cantidades de tabaco de contrabando. Fue entonces cuando se iniciaron las inspecciones en distintos comercios del municipio sevillano.

Una de estas comunicaciones informa que en un trastero de Estepa podía servir para almacenar cajas de tabaco. Al lugar se desplaza una patrulla y comprueba que en el garaje, de unas viviendas aún sin recepcionar, en un trastero y en dos vehículos aparcados había 10.200 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los  agentes continúan la investigación para dar con los dueños de la mercancía, y fruto de esas pesquisas se consigue localizar otro trastero, en el que se encuentran 53.790 cajetillas de tabaco.

Finalmente, la investigación lleva a identificar a dos personas, A.P.G. de 56 años y  S.B.Y. de 48, responsables de la mercancía incautada, que una vez localizados son detenidos, por un supuesto delito de contrabando de tabaco.

Los dos detenidos, los dos vehículos intervenidos y las 63.990 cajetillas de tabaco incautadas han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Estepa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...