comision-trafico-los-palacios-150212

El órgano realizará un estudio de la circulación, que ha comenzado por el centro urbano.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una comisión para la reordenación del tráfico rodado y la seguridad vial, con el fin de realizar un estudio de la circulación por zonas, mejorar la señalización y evitar la accidentalidad en los puntos negros del viario, según los acuerdos adoptados en la primera reunión de este organismo. Sus miembros también han elaborado un calendario de trabajo y han establecido una segunda cita para la semana próxima.

A la primera reunión han asistido el alcalde, Juan Manuel Valle, el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Begines, y el Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Palma, junto al responsable de los Servicios Municipales de Emergencias, Fidel Baéz, el coordinador municipal de Seguridad Ciudadana, Manuel Romero Fresco, y Pedro Martínez, representante de la asociación de empresarios locales Alacipa.

Todos han coincidido en la necesidad de reordenar el tráfico y seguridad vial en el casco urbano, para lo que se llevará a cabo un estudio de la canalización de la circulación rodada con el de que sea más fluida y segura, así como la mejora de las intersecciones de distintas zonas de la localidad donde la accidentalidad es alta.

Los primeros análisis se han centrado en el centro histórico del municipio, con especial detenimiento en las zonas de carga y descarga para vehículos y su seguridad, la habilitación de nuevas plazas de aparcamiento y medidas para la mejora de la accesibilidad en distintas calles.

En esta primera reunión, los representantes de cada servicio de seguridad también han presentado diversas propuestas orientadas a garantizar la seguridad de peatones y conductores.

Además, otro de los aspectos en los que los miembros de la comisión ha hecho hincapié ha sido en la mejora de la accesibilidad a los dos centros de salud de Los Palacios y Villafranca y en la instalación de nueva señalización para contribuir a facilitar el tránsito por los cruces y puntos con más problemas.

Por último, destacar que la Comisión para la reordenación del tráfico y la seguridad vial mantendrá una segunda reunión la próxima semana y tiene establecido un calendario de trabajo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...