pleno-municipal-150212

El Pleno ha aprobado la medida debido a la situación de incompatibilidad de muchas empresas.

El Pleno del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado por unanimidad y de manera definitiva una modificación de las normas subsidiarias que favorece la regularización y legalización de las numerosas explotaciones ganaderas intensivas que se ubican en su término municipal.

Esta modificación prorroga el plazo de dos años establecido en el 2006 para la regularización de estas explotaciones, ya que han sido muchas empresas, especialmente relacionadas con el ganado porcino, las que no han atendido a este proceso de legalización quedando por lo tanto en una situación de incompatibilidad urbanística y sin posibilidades de regularización al haber vencido todos los plazos.

Además, a medida que pasaba el tiempo sin que las explotaciones no concretaron su legalización, éstas iban siendo penalizadas y disminuía la tolerancia urbanística hacia las mismas.

El objetivo que se persigue con esta modificación es favorecer el desarrollo del sector ganadero en Carmona y corregir la situación creada puesto que está provocando importantes consecuencias negativas hacia las explotaciones ganaderas, no sólo ante el Ayuntamiento sino también en la Consejería de Medio Ambiente para la obtención de las autorizaciones ambientales oportunas.

En paralelo a la tramitación de esta modificación, desde las delegaciones municipales de Urbanismo y de Medio Ambiente se están desarrollando los contactos necesarios con la Organización Comarcal Agraria y con las organizaciones más representativas del sector agroganadero para impulsar que en esta ocasión las legalizaciones se produzcan dentro de los nuevos plazos y no se repita lo ocurrido en el 2006.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...