La Junta de Andalucía invertirá esta cantidad en el municipio para el arreglo de distintas zonas del Piojo.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía va a invertir unos 200.000 euros en el arreglo de varios caminos rurales en el término municipal de Morón de la Frontera.

Los caminos objetos de esta actuación serán la colada de los Remedios a la Fuente del Piojo, colada del Piojo y colada Olvera Moderno, todos ellos situados en la zona conocida popularmente como del Piojo.

Estas obras forman parte del plan’Encamina2′, un plan integral que pretende dar respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos, en el que la Junta de Andalucía ejecuta directamente las obras, sin coste alguno para los ayuntamientos.

Ignacio Cala, delegado de Urbanismo, ha destacado que el Gobierno Municipal ha trabajado con toda diligencia para “aprovechar una oportunidad que el Ayuntamiento tenía de poder arreglar los caminos rurales” y ha afirmado que “para ello hemos actuado con la rapidez y el trabajo necesario, presentando varias opciones a la Junta, priorizando las zonas en la que los caminos se encuentran en peores condiciones y son más utilizados por los agricultores”.

Con estas obras en los caminos de la zona del Piojo, que dan servicio a muchos pequeños agricultores, “se va a mejorar el desarrollo rural y se fomentará la creación de empleo”, según ha manifestado Ignacio Cala, quien ha anunciado que el pasado día 3 de febrero la empresa pública TRAGSA, por encargo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, solicitó la licencia de obras para el arreglo de los caminos rurales en el municipio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...