Ayuntamiento de Coria / Archivo

Continúa la fractura en el PSOE a nivel autonómico. Cinco miembros de la ejecutiva local socialista de Coria del Río han presentado su dimisión. Se trata de los casos de Juan Hidalgo, Antonio Bizcocho, José Manuel Migens, David Chaves y Gara Vázquez. También se han producido dimisiones socialistas en Lora de Estepa.

Según ha adelantado ABC, los socialistas que han presentado su dimisión alegan que el partido «se encuentra cada vez más cerrada y de espaldas a un pueblo que siempre fue mayoritariamente socialista, que a día de hoy no encuentra motivos para depositar su confianza en nuestras siglas».

Estas nuevas dimisiones se enmarcan en una crisis del partido a nivel provincial. Fue el pasado 21 de enero cuando  cuatro miembros de la dirección provincial del PSOE de Sevilla presentaron su renuncia al mostrar sus discrepancias en el modo en que su secretaria general, Verónica Pérez, afronta la dirección del partido a nivel provincial.

A raíz de estas renuncias, tuvo lugar un acto en El Viso del Alcor para tratar el presente y futuro de los socialistas a nivel autonómico. Verónica Pérez enmarcó en la “absoluta normalidad” la sustitución de tres compañeros que han decidido dejar una Ejecutiva Provincial que está compuesta por 73 miembros y aseguró que esto “no afecta en nada al trabajo intenso y diario de la dirección provincial”.