alcalde-organizacion-feria-tapa-mercataxi-140212

Ambas muestras se celebrarán entre el 1 y el 4 de marzo en la calle Doñana, en la Plaza de la Chimenea.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lora del Río ha acogido esta mañana la presentación oficial de la V Feria de Muestras del Pequeño Comercio y del Empresariado Local de Lora del Río ‘Mercaxati 2012’ y de la III Feria de la Tapa de Lora del Río, celebrándose ambas muestras del 1 al 4 de marzo en la calle Doñana (Plaza de la Chimenea).

Así, del 1 al 4 de marzo la calle Doñana (Plaza de la Chimenea) acogerá la V Feria de Muestras del Pequeño Comercio y del Empresariado Local de Lora del Río ‘Mercaxati 2012’ y la III Feria de la Tapa de Lora del Río, unas muestras más que consolidadas en el panorama comarcal y provincial.

Por su parte, Mercaxati estará abierta de jueves a domingo de once de la mañana a nueve de la noche, en la que se dispondrán 41 stands comerciales, con precios entre 150 y 225 euros. Todos los expositores de Mercaxati 2011 tienen garantizada la participación en la muestra de este año, teniendo que realizar la reserva los días 14 y 15 de febrero en SODEL (Polígono Industrial Matallana) de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Los nuevos expositores podrán acceder a los stands que hayan quedado libres, con reserva a partir del 16 de febrero hasta completar el aforo, y también en SODEL. Para la reserva del stand, y tanto para los expositores antiguos como para los nuevos, se exigirá el pago previo y la aportación del justificante de ingreso en cualquiera de las tres entidades de Cajasol-Banca Cívica de Lora del Río.

En cuanto a la tercera edición de la Feria de la Tapa, sí presenta algunas novedades, puesto que en esta ocasión serán 14 los stands que se han previsto, frente a los 10 del pasado año, fundamentado este hecho por “la enorme demanda que ha tenido en las anteriores ediciones”, según el presidente de SODEL, Vicente Soler.

En cuanto a los horarios, estos serán: jueves y viernes, de doce del mediodía a once de la noche; sábado de doce del mediodía a doce de la medianoche; y el domingo de doce del mediodía a diez de la noche. El precio de cada stand será de 500 euros, con la novedad que habrá una fianza de 500 euros por bar para conseguir “ese grado de más calidad”, argumenta Vicente Soler.

La fianza responderá al cumplimiento de los expositores de las normas establecidas por la organización, y especialmente, del cumplimiento de los horarios, de la uniformidad de la muestra y de los parámetros de calidad que se establezcan para la presentación de los productos.

Al igual que en Mercaxati, los expositores de 2011 tienen garantizada la participación; asimismo, los expositores en reserva de ediciones anteriores también tienen garantizada la participación, teniendo que elegir sitio de entre los no ocupados por los expositores de 2011. Los nuevos expositores podrán acceder a los puestos que hayan quedado libres.

La reserva del sitio podrá realizar a partir del 17 de febrero hasta completar el aforo existente, realizándose en SODEL. Para la reserva del stand, y tanto para los expositores antiguos, como para los que están en reserva y para los nuevos, se exigirá el pago previo y la aportación del justificante de ingreso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...