La formación pide saber “dónde están los más de 900.000 euros destinados a un proyecto que nunca cuajó”.

La senadora popular y concejal del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Mariló Ortega, solicitará al Pleno autorización para “recabar cuantos informes, escritos y movimientos bancarios relacionados con la ayuda recibida con cargo al fondo de reptiles, con objeto de esclarecer el destino del dinero recibido para la construcción de un Centro Ecuestre, con la finalidad de crear empleo y que nunca llegó a construirse”.

Según denuncia Ortega en nota de prensa, “aún no se ha esclarecido nada, aún no sabemos dónde está el dinero a pesar de que hace ya casi ocho meses de la llegada del nuevo equipo de Gobierno y de que se constituyese a petición del Grupo Popular una Comisión de Investigación sobre las ayudas recibidas por el anterior gobierno socialista, con cargo al fondo de reptiles.”

Desde la constitución de la Comisión de Investigación, sólo se han mantenido dos reuniones, “sólo constan en el expediente los informes de Tesorería del Ayuntamiento, del cobro de tres transferencias por importe de 50.000 euros, 200.000 euros y 500.000 euros”.  La senadora y concejal alerta de que “nada se sabe del destino de estas cuantías y que debían de haberse destinado a la creación de empleo, mediante la construcción de un Centro Ecuestre en la localidad”.

El Convenio de Colaboración por el que se otorgaron estas ayudas fue suscrito por la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía, por mediación de Francisco Javier Guerrero, entonces Director General de Trabajo y encomendó al IFA (Instituto de Fomento de Andalucía), “la materialización singular de la ayuda específica e incondicionada, hasta la cantidad máxima de 901.518,16 de euros”.

Del mismo modo, Pedro Amalio Moguer, portavoz del PA en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, asegura que pondrá en conocimiento del Fiscal toda la documentación recabada y facilitada por la intervención municipal en relación al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico para la construcción de un Centro Ecuestre en la localidad. La gestión posterior, insiste, de dicha subvención corrió a cargo del exalcalde socialista, Antonio Maestre Acosta.

El presupuesto total del proyecto se cifró en cerca de tres millones de euros y la subvención máxima era de 901.518,16 euros. El Ayuntamiento percibió tres ingresos de 50.000, 200.000 y 500.000 euros, de los cuales contabilizó sólo un gasto de inversión con cargo a dicha subvención de 10.440 euros por la contratación de un levantamiento topográfico.

Tras analizar los datos el portavoz andalucista manifiesta que “del resto del dinero ni se sabe, ni se encuentra contabilizado”, y añade que “si el Centro Ecuestre no existe, dónde están los 739.660 euros que llegaron a las arcas municipales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...