alcalde-director-instituto-gines-130212

Se construirá con un presupuesto de medio millón de euros a cargo de la Junta y los fondos Feder.

El IES El Majuelo de Gines contará, después de muchos años de espera, con un nuevo gimnasio para su uso por parte del alumnado del centro.

Recientemente, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de la obra, que se incluye dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía, y que supondrá una inversión en torno a los 500.000 euros a cargo de la Junta de Andalucía, contando el proyecto con financiación procedente de los Fondos Europeos.

El nuevo gimnasio del instituto, que no supondrá coste alguno para las arcas del Ayuntamiento, tendrá 631 metros cuadrados totales construidos, y se ubicará en el patio del centro, próximo a la zona de pistas deportivas.

Además de la zona deportiva propia del gimnasio, el proyecto elaborado por la Delegación Provincial de Educación incluye aseos, vestuarios, almacén, un despacho y un porche exterior. El plazo de ejecución será de seis meses desde el inicio de las obras.

Hay que destacar que la construcción del futuro gimnasio es una vieja demanda de profesores, alumnos y padres del centro que llevaba más de 20 años sin encontrar solución. El gobierno municipal anterior se comprometió con la comunidad educativa a llevar a cabo las obras a través de la empresa municipal Sodegines, aunque sin embargo nunca se realizó la pertinente dotación económica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...