pleno-presupuestos-100212

Los nuevos presupuestos municipales entrarán en vigor en 15 días tras superar los trámites legales previos.

Las primeras cuentas públicas que confecciona el gobierno que encabeza Ricardo Sánchez ascienden a 13.951.973 euros. Las cuentas públicas fueron aprobadas en pleno el pasado 18 de enero, sin ningún voto en contra, contando con el apoyo de los 13 ediles de los tres grupos de gobierno (PP, IU y PA) y la abstención de los del PSOE (7 al hallarse uno ausente).

En relación a dichos presupuestos el gobierno mairenero destaca la apuesta por la austeridad, el refuerzo de las políticas sociales, la educación y fomento del empleo. Unas cuentas que el concejal de Hacienda, Manuel Marín, considera “realistas pese a estar muy ajustadas por imposición del momento económico, que nacen con vocación de equilibrio y la firme voluntad de ser ejecutadas fielmente”.

En palabras del delegado de Economía y Hacienda, “este es un presupuesto realista y equilibrado, es decir sin déficit ni superávit”, un presupuesto que mantiene en este 2012 el montante de los 13,9 millones de 2011.

En relación con el presupuesto del año pasado, hay que indicar que se incluyó en él el montante total de la inversión del CARE, 4.600.000 euros, aunque no es lo que se gastó el año pasado, ya que esta inversión se va a realizar en tres periodos contables, desde el año 2011 hasta el año 2013.

El delegado de Economía y Hacienda ha querido destacar que han cumplido escrupulosamente “el compromiso de los tres grupos  políticos de gobierno de no subir los impuestos municipales en este 2012”.

En el capítulo de Ingresos, cerca del 75% de los mismos proceden de los impuestos directos y de las transferencias corrientes provenientes del Estado y la Junta de Andalucía sobre todo.

En el capítulo de Gastos, hay que destacar que la principal partida se la llevan castos de personal, que son un poco más de 5 millones de euros; 1,4 millones son los dedicados a la amortización de la deuda, es decir un poco más del 10% del presupuesto y 1,5 millones los dedicados a inversiones, un 11% del presupuesto.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...