Cuatro personas han tenido que ser atendidas por los servicios sanitarios y evacuadas a un centro hospitalario tras producirse un incendio este mediodía en una vivienda del municipio sevillano de Écija, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El 112 ha recibido, sobre las 14.15 horas, el aviso de dos particulares que alertaban de un incendio en la primera planta de un bloque ubicado en la calle Cartuja. La sala del centro coordinador ha activado entonces a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, así como a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), ante la posibilidad de que varias personas pudieran necesitar asistencia médica.

Fuentes sanitarias han indicado que dos mujeres de 52 y 18 años y dos hombres de 53 y 23 años de edad han resultado afectados como consecuencia del incendio y han sido trasladados al Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Écija.

Efectivos de Bomberos han indicado que el fuego se originó en la cocina del piso y que se propagó a un dormitorio, provocando daños en estas dos estancias.