escuela-infantil-almendral-mairena

La guardería infantil se adaptará de forma provisional mientras la Junta construye el nuevo centro.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha decidido adaptar la nueva escuela infantil construida junto al solar donde está previsto la ejecución del nuevo colegio de El Almendral para albergar a los alumnos que deberían de entrar en el centro en el curso 2012-2013 y que no lo podrán hacer al no haber comenzado la Junta de Andalucía, aún, las obras.

Así lo ha decidido el Consistorio tras una reunión mantenida entre el alcalde Ricardo Tarno y el concejal de Educación, Luis Pelegrí, con los padres de los alumnos afectados. El regidor mairenero se ha comprometido a reclamar por escrito a la Delegación de Educación de la Junta autorización para albergar a los alumnos en la guardería y exigir que cumpla los compromisos adquiridos en la construcción y dotación de este centro educativo, informa el Consistorio en nota de prensa.

Así, en el día de ayer, el alcalde presentó al delegado provincial, Jaime Mougán, un escrito recordándole la situación actual de 75 alumnos de educación infantil adscritos al nuevo colegio El Almendral, que están ubicados en unas caracolas del CEIP Giner de los Ríos.

Por ello, y al no haberse iniciado a día de hoy trámite alguno para la construcción del Colegio y, conocidos los largos plazos que conlleva, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ante el incremento de la demanda de plazas del citado nuevo colegio, ofrece como solución provisional la utilización de la nueva escuela infantil situada en este mismo sector. En ella, se ubicarían los alumnos sin plaza del futuro centro, como máximo por el plazo de dos años, hasta que esté construido el nuevo colegio El Almendral.

Por ello, Ricardo Tarno ha solicitado a esta Delegación, previo acuerdo con los organismos de la Junta de Andalucía que financiaron o subvencionaron la Escuela Infantil, al objeto de no comprometer las ayudas concedidas al efecto, “la autorización para utilizar este edificio como Colegio provisional los dos próximos cursos académicos”, además de acordar con Educación “la dotación a su cargo de la Escuela Infantil para el próximo curso”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...