ganador-carnaval-gines-2011

La fase eliminatoria se prolongará hasta el día 11, siendo la final el próximo viernes 17.

El Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Gines, que comienza este jueves día 9 con la primera de las semifinales, da este año un salto de calidad para consolidarse entre los más importantes de la provincia.

La gran novedad es la incorporación, por primera vez, de una fase previa eliminatoria (9, 10 y 11 de febrero), en la que se seleccionará a los mejores grupos, que participarán después en la gran final del día 17.

El lugar del concurso también se estrenará este año, ya que el certamen completo tendrá lugar en el teatro de la nueva Casa de la Cultura El Tronío. Además, el concurso contará también este año, por primera vez, con la modalidad de comparsas, que se unen a las tradicionales chirigotas y también a los cuartetos, un tipo de agrupación que ha experimentado un notable crecimiento en Gines en los últimos años.

Junto con los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, este año se entregará también el Premio del Público tanto para chirigotas como para cuartetos y comparsas, con lo que se pretende dar voz a los amantes del Carnaval para que expresen también, a través de sus votos, sus preferencias por los diferentes grupos.

En total, participarán en el concurso cerca de 30 agrupaciones diferentes entre chirigotas, cuartetos y comparsas. Estas agrupaciones proceden de lugares tan dispares como San Fernando, Mairena del Alcor, Sanlúcar de Barrameda, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, La Algaba, Lantejuela, Tomares, Sevilla, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Brenes o Paterna del Campo, además de la localidad anfitriona. Esta gran cantidad de grupos inscritos ha obligado a la Comisión del Carnaval a ampliar la fase previa a un día más, comenzando el jueves día 9, en lugar del viernes 10 como estaba previsto inicialmente.

Inauguración, este jueves día 9

El Carnaval comienza este jueves día 9 a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura El Tronío, dando inicio con el acto de proclamación de los ninfos, que este año vendrán encarnados por Regla Franco Estévez y José Manuel Gil Buiza.

A continuación, comenzará el certamen de agrupaciones con la participación de los ocho primeros grupos. El viernes 10, a partir de las 20:30 horas, se disputará la segunda semifinal, mientras que el sábado 11 se celebrará la tercera también a la misma hora.

Por primera vez este año, el concurso de agrupaciones podrá verse en toda la provincia de Sevilla en directo a través de la TDT, con lo que se quiere dar respuesta a la limitación de aforo del nuevo recinto.

Así, la retransmisión podrá seguirse en Canal 8 Sevilla (antes Telequivir), en el canal 34 UHF de la TDT, lo que servirá para dar a conocer todavía más el Carnaval de Gines a toda la provincia.

Esta retransmisión de Canal 8 Sevilla, que vendrá realizada por la emisora municipal GinesTV.com, podrá verse íntegramente a través de una pantalla de grandes dimensiones que se instalará durante la fase previa en el Auditorio Municipal, mientras que para la gran final quedará instalada en el Pabellón Cubierto. En ambos recintos existirá, además, un servicio de ambigú a beneficio de la Asociación Amigos de los Reyes Magos, que también dispondrá otro ambigú en el patio de la Casa de la Cultura para los concursantes y asistentes al teatro.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...