Guardia Civil
Guardia Civil / SA

Los investigados usaron la vivienda para encuentro y reunión de jóvenes amigos o conocidos de la hija de la vecina que custodiaba las llaves de la vivienda.

Agentes de la Guardia Civil de Mairena de Aljarafe esclarecen el delito de hurto y daños provocados en una vivienda mientras sus moradores se encontraban de viaje, siendo 7 las personas investigadas, 6 de ellos menores de edad.

La investigación comienza cuando se persona ante la Guardia Civil una vecina de la localidad de Almensilla denunciando que mientras ella y su familia se encontraban de viaje, personas desconocidas habían entrado en su vivienda habitual, y habían sustraído dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de valor del interior de las mismas, además habían caudado daños y desperfectos en la vivienda y mobiliario.

Tras informaciones aportadas por los propietarios y aportar éstos a los agentes que habían dejado copia de llaves de la vivienda  a una vecina  para que diese de comer a una mascota, que dejaban en la  misma, mientras se encontraban ausentes de viaje.

La Guardia Civil tras realizar diversas gestiones tendentes a obtener indicios claros, averiguan que una hija de la vecina, que poseía las llaves, y una amiga, ambas menores de edad, tuvieron en su poder las llaves durante cierto periodo de tiempo, y ambas habían acudido a la vivienda acompañadas de otras personas, mayores y menores de edad.

Una vez que los agentes identifican  y localizan a todas las personas que habrían accedido al interior de la vivienda, se corrobora que la vivienda habría sido utilizada en ausencia de sus moradores como punto de encuentro de jóvenes, sin ningún tipo de control de la persona responsable de la custodia de las llaves, siendo sustraídas joyas , dinero y otros efectos, produciéndose diversos daños en la vivienda y mobiliario de la misma.

La Guardia Civil consigue los hechos delicitivos, siendo investigadas 7 personas,6 de ellas menores de edad, por un delito de hurto y daños.