Coche utilizado durante los robos / FB

Dos ancianas del municipio sevillano de Guillena sufrieron un intento de robo el pasado miércoles 8 de enero tras ser drogadas por los atracadores. Los ladrones consiguieron sustraer 4.000 euros a una de ellas.

Según ha adelantado Espejo Público, una de las víctimas fue engañada por un hombre con apariencia de discapacitado psíquico. Este se acercó a la mujer y le dijo que alguien le había mordido la mano. Así, el ladrón hizo que la víctima inhalase la droga sin percatarse. Posteriormente, la introdujo en un coche y la obligaron a sacar del cajero 4.000 euros.

El ‘modus operandi’ se repitió con otra mujer del municipio también de avanzada edad. Según el citado medio, esta, afectada por la droga, acudió a su casa para recoger unas joyas y entregárselas a los autores del robo anterior.  Al llegar a casa, su hija se percató del estado de su madre y la mujer le contó lo sucedido. La hija salió así a la ventana y consiguió fotografiar el coche de estos dos hombres.

Los hechos ya han sido denunciados y ahora se investigan quiénes son los autores y qué sustancia usaron para anular la voluntad de las víctimas.