La comunidad educativa de Guillena, con el respaldo explícito de el Ayuntamiento que estuvo representado por el recientemente proclamado alcalde, el socialista Lorenzo Medina,  se concentró ayer  a las puertas del CEIP Andalucía para exigir a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía la construcción de un comedor. El delegado, José Jaime Mougán, se había comprometido a estrenarlo en el curso 2.009/2.010.

Sevilla Actualidad/Agencias. La AMPA del Colegio Andalucía de Guillena convocó a centenares de manifestantes a las puertas del centro para reclamar al delegado provincial de la Consejería de Educación, José Jaime Mougán, que cumpla su «promesa» de habilitar un servicio de comedor en este colegio, a través del programa de actuación del Plan de Apertura de los Centros Educativos.

Maribel Vázquez, portavoz de la AMPA del CEIP Andalucía recordó que la inclusión del centro en el Plan de Apertura de los Centros Educativos aprobada en el curso 2.007/2.008, e  incluía la instalación de un servicio de comedor.

Esta infraestructura estaba comprometida por la Delegación Provincial de Educación, con el  propósito de iniciar la construcción del edificio en octubre de 2.008, y dar servicio el próximo curso 2.009/2.010 a los casi 900 alumnos matriculados en los ciclos de Infantil y Primaria de este colegio, el único en el municipio sin contar los de las pedanías.

A la concentración asistió también el alcalde guillenero, Lorenzo Medina (PSOE) y varios integrantes del Equipo de Gobierno Municipal, que manifestaron abiertamente su apoyo a la comunidad educativa del Colegio Público Andalucía en sus reivindicaciones ante la Consejería de Educación.

En el Colegio esperan que la Junta acometa este verano la creación de un comedor,  aunque no suponga la construcción de un edificio, sino que se instalen módulos acondicionados que permitan la instauración del servicio de comedor  el próximo curso.

La portavoz del AMPA critica que la Delegación de Educación «haya faltado a su compromiso» y no contemple ya la construcción del centro, y ha anunciado que los padres se movilizarán a las puertas de la sede de la Delegación de Educación en Sevilla y  elevarán su queja al Defensor del Pueblo.

El Plan de Apertura de Centros Educativos conlleva prestar servicio de aula matinal, de comedor y de actividades extraescolares. Tanto el aula matinal como las actividades extraescolares son servicios que sí se ofrecen en el Colegio Andalucía, y permanece a la espera del servicio de comedor que contempla de forma obligatoria este programa.

www.SevillaActualidad.com