rodriguez-cala-030212

Los terrenos están a falta del visto bueno de los técnicos de VEIASA.

El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, y el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala, han anunciado que el Ayuntamiento de Morón ya tiene unos terrenos para poner a disposición de la Junta de Andalucía para la construcción de una ITV.

Esto terrenos de propiedad municipal se encuentran situados en el nuevo parque empresarial ‘Juan Macho’ que se construye en la carretera de Arahal. El alcalde ha señalado que “aunque creemos que estos terrenos son los adecuados, hay que ser prudentes y esperar al visto bueno de los técnicos de VEIASA que el lunes visitan nuestra ciudad”. La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía SA (VEIASA) será la encargada de la construcción y posterior gestión de la ITV de Morón.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, el Ayuntamiento posee en este nuevo parque empresarial una parcela de unos 4.000 metros cuadrados, que “después de barajar varias posibilidades, serían los terrenos más adecuados para la instalación de este tipo de actividades y responde a las necesidades técnicas y legales”, ha señalado Ignacio Cala. Los terrenos no presentan ningún problema técnico, se encuentran totalmente urbanizados, en zona de suelo industrial, alejados de áreas de viviendas, bien comunicados y de fácil acceso, e incluso, la futura ronda de circunvalación quedaría muy cercana. “Desde el punto de vista técnico la ubicación de los terrenos es inmejorable”, ha afirmado el delegado de Urbanismo. Si esta opción cuenta con la aprobación de VEIASA “en días se puede poner a disposición de la Junta de Andalucía”.

El proyecto de la ITV de Morón contempla la construcción una nave de unos 30×12 metros cuadrados que albergará dos líneas de inspección, una zona de atención al público anexa a la nave de unos 100 metros cuadrados y zona de aparcamientos. El proyecto supondrá una inversión de 1,5 millones de euros. La ITV de Morón prestará servicio a 4 municipios de la provincia (Morón de la Frontera, Arahal, Paradas y Coripe). Contará con dos líneas de inspección de vehículos (una para vehículos ligeros y otra para vehículos pesados), con equipamiento y maquinaria de última generación, y tendrá capacidad para realizar hasta 30.000 inspecciones al año, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, situada en unas 16.000 inspecciones anuales.

Para el delegado de Urbanismo, Ignacio Cala el proyecto de la ITV «es el primer paso para que Morón recupere su papel de capitalidad de la comarca, convirtiéndose en referente de ésta” y añadió que el segundo paso será “poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos para la construcción del nuevo hospital”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...