autobuses-amarillos

Los Amarillos refuerza así los traslados hasta Dos Hermanas, el Hospital de Valme y Sevilla.

La empresa de autobuses Los Amarillos, que opera en Los Palacios y Villafranca, ha reforzado su servicio, en horario de máxima afluencia, con un nuevo autobús a las ocho de la mañana, tras la petición realizada por el Ayuntamiento, por lo que ya se dispone de dos vehículos para atender la gran demanda que se produce a primera hora.

De esta forma, la compañía adjudicataria atiende el compromiso alcanzado por su director, Ángel Escribá, con el delegado Municipal de Urbanismo, Servicios Municipales y Seguridad y Emergencias, Manuel Begines, para mejorar la línea ante las quejas de los varios centenares de usuarios que utilizan este transporte a diario, en su mayoría mujeres trabajadoras y estudiantes, para trasladarse tanto al Hospital de Valme como a las localidades de Dos Hermanas y Sevilla.

El Consistorio palaciego confía en que, en la medida de lo posible, Los Amarillos  lleve a cabo el resto de los compromisos alcanzados en la reunión mantenida el pasado 16 de enero en la que Begines trasladó a Escribá las reclamaciones de los usuarios que se desplazan a diario a Sevilla y otras poblaciones, como Dos Hermanas y Utrera en este medio de transporte.

Así, estas carencias se referían fundamentalmente al hacinamiento en las horas punta, sobre todo en el autobús de las ocho de la mañana, una cuestión ya subsanada, y deficiencias técnicas en la climatización por la ausencia de aire acondicionado en verano y calefacción en invierno o la mala calibración de algunos vehículos.

Begines ha mostrado su satisfacción porque “el primero de los compromisos se ha cumplido con este refuerzo del servicio en una hora de máxima afluencia de usuarios, ahora se espera que también se realicen gestiones, desde la citada empresa, para mejorar las condiciones de los propios vehículos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...