vicente-alonso-vicedo

El Consejo de Hermandades ha elegido a este empresario, hermano del conocido periodista, y que vive en Irlanda.

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena ha encomendado a Vicente Alonso Vicedo el pregón de Semana Santa de este año. El acto, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo, se celebrará en el Centro Cívico y contará con la actuación de la Banda Municipal de Música de Gerena. El encargado de la presentación será la pregonera del año pasado, María Dolores Geniz.

Vicente Alonso Vicedo es empresario y consultor internacional. Nació y creció en Gerena, aunque marchó a Irlanda a mediados de los años sesenta. Tiene su residencia permanente en Dublín, pero viaja con frecuencia a Sevilla por motivos familiares y empresariales. Su hermano fue el conocido periodista Manuel Alonso Vicedo, también nacido en la localidad, y que da nombre al premio de comunicación anual convocado por el Ayuntamiento de Gerena y la Diputación de Sevilla.

Éste será el quinto pregón conjunto de las hermandades locales, el principal acto que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Gerena. Esta misma entidad es la responsable del concurso del cartel anunciador de la Semana Santa, que en esta ocasión ha ganado el vecino óscar Quiles Pérez, con una foto dedicada a la Virgen de la Sangre. La presentación del cartel tendrá lugar el 17 de febrero, junto a la tradicional entrega de las pastas al pregonero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...