campana-incendios-vecinos-palacios-020212

Las comunidades de vecinos interesadas pueden enviar su solicitud vía e-mail.

La Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el lema “Construyamos nuestra seguridad bloque a bloque” en la que facilita a las comunidades de vecinos formación básica sobre prevención de incendios y emergencias ofrecida por miembros del Cuerpo de Emergencias, Protección Civil y Bomberos.

Se trata de unos cursillos de unas dos horas en los que los técnicos imparten a los vecinos nociones básicas de autoprotección, entre las que destacan primeros auxilios, medidas de protección familiar, características y usos de los extintores y evacuación del edificio en caso de incendio. También ofrecen un decálogo con consejos sobre prevención de incendios y las recomendaciones que hemos de tomar durante un incendio.

Entre ellos se encuentran no sobrecargar los enchufes con ladrones, desconectar los aparatos eléctricos después de usarlos y apagar la televisión con el interruptor; no dejar a los niños solos en casa ni un momento, ni dejar cerillas y mecheros a su alcance; limpiar regularmente la campana extractora y la chimenea; no fumar en la cama ni vaciar los ceniceros en la papelera; no usar nunca braseros de carbón o leña; no dejar las velas encendidas al salir de casa o al irse al dormir; no poner las estufas cerca de los muebles; no echar agua en una sartén o freidora incendiada; cerrar siempre la llave del gas después de usar y no manipular ni dejar productos inflamables cerca de puntos calientes.

Tanto la Policía local y como los bomberos palaciegos están integrados en el servicio de atención de llamadas de emergencias a través del número telefónico europeo 112, que tiene como finalidad atender a los ciudadanos que “requieran asistencia o auxilio ante cualquier situación de emergencia, facilitando, al mismo tiempo, la coordinación de la actuación de los servicios que han de intervenir” en razón de sus competencias. Además garantiza una reacción y un uso coordinados de todos los medios humanos y técnicos para hacer frente a acontecimientos de especial gravedad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...