IES Gelves / SA

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, licita las obras de ampliación del Instituto de Educación Secundaria Gelves de la localidad de Gelves. La actuación permitirá retirar dos módulos prefabricados y beneficiará a los 437 alumnos y alumnas matriculados en el centro

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha licitado las obras de ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Gelves, en el municipio de Gelves (Sevilla). El presupuesto es de 903.930,35 euros y el plazo de ejecución previsto, de siete meses. Esta actuación permitirá retirar dos módulos prefabricados y beneficiará a los 437 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo.

La actuación se ejecutará sobre el edificio ya existente, ya que su construcción dejó prevista la posibilidad de ampliar el edificio con otra planta más. En este espacio de ampliación se obtendrán seis nuevas aulas polivalentes para Secundaria, así como núcleos de aseos para alumnado y profesorado, incluyendo uno adaptado a alumnado con necesidades especiales. Asimismo, se redistribuirá una de las aulas de la planta primera del centro para realizar la conexión con la nueva construcción.

La actuación incluye también la construcción de un nuevo porche exterior y dos escaleras, y la sustitución de la caldera de calefacción existente para dar servicio a la ampliación proyectada. En total, la nueva superficie construida alcanzará los 794 metros cuadrados.

Esta actuación cuenta con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está incluida en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *