Un joven de 21 años falleció ayer 31 de diciembre en el término de Los Palacios tras salirse de la vía en la N-IV y caer al conocido como «Canal de los Presos».

Ocurría sobre las 17:00 horas de este martes 31 de diciembre. Una salida de la vía fue la causa del trágico accidente: el coche cayó al agua en el canal del Bajo Guadalquivir, conocido como «Canal de los Presos», en el término municipal de Los Palacios y Villafranca.

Su conductor, un joven de 21 años, fue rescatado con vida por los servicios de emergencia, aunque finalmente no se pudo evitar el fallecimiento. Según ha informado El Correo, el origen podría haber sido una maniobra brusca para evitar otro accidente con dos coches más implicados.

Un dispositivo de emergencias en el que trabajaron Bomberos, Policía Local y otros cuerpos colaboró en el complejo rescate, durante el cual debieron dar la vuelta al cocheen el agua lográndose sacar de algua al joven y siendo este trasladado de inmediato al hospital Virgen de Valme. Fue en el centro hospitalario donde falleció, alrededor de las 23:00 horas.

Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios, ha dado el pésame tras conocerse la trágica noticia. «La alegría por la liberación del peaje quedó empañada por una triste noticia que conocíamos horas más tarde». «Pese a la esperanza inicial» «no pudo ser». En sus redes sociales ha lamentado también la pérdida del joven, «muy querido y apreciado en nuestro pueblo».