Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Agentes de la Guardia Civil en San Juan de Aznalfarache investigaban desde octubre una serie de robos que se venían produciendo en viviendas de Gelves. El autor había accedido a las viviendas saltando el muro de la propiedad, llegando a robar en dos viviendas hasta en dos ocasiones seguidas en pocos días.

Desde el primer momento por parte del Puesto Principal de San Juan de Aznalfarache comenzaron las gestiones para averiguar la identidad del autor o autores de los hechos, por lo que mediante el estudio de toda la información de las viviendas perjudicadas y detalles que se han recabado, se pudo finalmente lograr una identificación positiva del presunto autor.

Una vez conocida la identidad del presunto autor se estableció un dispositivo de búsqueda para proceder a su detención, sin embargo, los agentes pudieron constatar que el mismo se refugiaba en su domicilio negándose a salir del mismo, donde era cobijado por dos familiares, uno de ellos también conocido por los agentes, por lo que se procedió a una vigilancia intensiva pero sumamente discreta de la vivienda, lo que ha permitido la detención del mismo cuando por fin salían de la misma, siendo sorprendido por los agentes que estaban al acecho.

Tras su detención, el detenido y sus correspondientes diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5 en funciones de Guardia de Detenidos de Sevilla como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza en las cosas, cuyo titular, una vez valorada la gravedad de los hechos que se le imputan, así como la alarma social, ha decretado el ingreso en prisión del mismo. Igualmente, tras la detención los agentes pudieron comprobar que al mismo también le constaba una requisitoria Judicial por delito contra el patrimonio, emitida por el Juzgado de Instrucción nº 9 de Sevilla.