estacion-osuna-010212

Se está ampliando y mejorando la imagen de la zona exterior destinada a los aparcamientos.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y representes de la empresa pública ADIF del Ministerio de Fomento se han reunido hoy en la propia estación de trenes de Osuna para conocer in situ el nuevo proyecto de mejoras de la zona exterior del edificio de RENFE de la localidad que se va a acometer la próxima semana.

Se trata, como ha declarado Rosario Andújar, de unas obras destinadas “a ampliar y mejorar la imagen de la zona exterior destinada a los aparcamientos con la construcción de una glorieta que va a permitir organizar todo ese espacio desde el punto de vista del tráfico, del aparcamiento de vehículos –ganando para este fin más de 500 metros- creando aparcamientos para minusválidos y permitiendo la parada y estacionamiento de autobús urbano”.

Con este nuevo proyecto se concluyen las obras que se han venido realizando en todo el espacio que ocupa la estación de Osuna, tanto las mejoras del propio edificio, como de los andenes o como la adaptación de la misma a minusválidos con la eliminación de las barreras arquitectónicas.

En este sentido, la alcaldesa de Osuna ha manifestado que para este proyecto Adif destinará unos 100.000 euros que se suman a los 500.000 ya invertidos en la obras anteriores y que han servido “no sólo para rehabilitar y recuperar una estación de trenes centenaria, sino para ofrecer un servicio de mayor calidad y más confortable a los numerosos usuarios de este medio público que de manera frecuente utilizan el tren para sus desplazamientos, ya sean estudiantes universitarios, personas que acuden al hospital o vecinos de distintos municipios que vienen a Osuna para hacer cualquier gestión comercial o administrativa”.

Las obras tendrán una duración aproximada de dos meses, por lo que en un breve período de tiempo la estación de trenes de Osuna estará remodelada y mejorada en su totalidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...