centro-airete-mairena-aljarafe

Los proyectos solicitantes pertenecen a la primera convocatoria y cumplían en 2012 el plazo máximo.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha decidido prorrogar un año más el apoyo logístico y de asesoramiento a cinco empresas del municipio que, inicialmente, cumplían el plazo máximo de tres años de contrato. El Acelerador Empresarial del Consistorio se ha centrado en el desarrollo competitivo que han experimentado estos proyectos con las infraestructuras materiales y servicios ofrecidos por ARIETE en los últimos tres años.

ARIETE, como Acelerador de Emprendedores del Ayuntamiento de Mairena, se configura como un Centro de Negocios Multiformato (Naves, Despachos, Oficinas) Multiservicio, concentrando una gran cantidad de servicios que van de la mano del espacio adjudicado, en una única cuota muy competitiva.

Estos servicios van desde el mobiliario, los equipos informáticos, una triple salida a internet (fibra, wi-fi y wimax), el asesoramiento integral para financiación subvencionada, capital semilla o microcrétidos, hasta incluir el consumo eléctrico o el mantenimiento informático, pasando por los servicios de recepción compartida, limpieza o plaza de aparcamiento en el  subterráneo.

Asimismo, ARIETE cuenta con Salas de Formación, Salón de Actos y Salas de Videoconferencia profesional sobre IP. Actualmente, la entidad se encuentra al 100% de ocupación, con lo que 23 empresas desarrollan su actividad en sus instalaciones y, a partir de marzo, ampliará su radio de actuación hacia tres nuevos espacios.”

Los cinco proyectos seleccionados pertenecen a la primera convocatoria que firmó ARIETE. Las actividades de estas empresas están relacionadas con el mundo de la ingeniería informática, audiovisual y diseño, recursos humanos, seguridad y formación. De esta manera, los proyectos que han renovado su convenio de ayudas son Andaluza de Proyectos Software, Consultoría Ecoenergética, Kedextin, Colorearte Producciones y EFIC.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...