El Ayuntamiento ya rectificó la medida en un bando a propuesta del Partido Andalucista.

 

El Ayuntamiento de Tomares ha aprobado hoy la polémica subida de las tasas municipales de Cultura y Deporte después de que a través de un bando, el alcalde, José Luis Sanz, se viese obligado a rectificar tras recibir cientos de reclamaciones de vecinos del municipio al informar el Partido Andalucista de la ilegalidad de la subida, aplicada una vez comenzados los talleres.

Ante esto, el portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Tomares, Alberto Mercado, se ha abstenido en la votación pues “estamos a favor de la devolución de lo que ilegalmente se ha cobrado de más durante el mes de enero, aunque siguiendo los trámites legalmente establecidos, y no que la devolución quede a deseo del equipo de gobierno del PP”. Asimismo, ha añadido que el PA no ha votado a favor de la subida puesto que “estamos en contra de que dicho incremento de las tasas se realice en el mes de julio”.

Mercado ha declarado, además, que “la medida viene a corregir en toda regla la auténtica chapuza del PP tras la reclamación masiva de los vecinos de Tomares”. Asimismo, el líder andalucista ha recriminado la actitud de Sanz, porque “en días pasados defendía que la rectificación era por sensibilidad con los vecinos, cuando en realidad estaban tratando de reparar la irregularidad que se estaba cometiendo como denunciamos los andalucistas. Ése es el verdadero objetivo de la medida, porque de lo contrario, la sensibilidad le duraría a Sanz sólo cuatro meses, hasta julio de este año, cuando van a volver a subirlas”. 

También durante el Pleno de hoy, el PP ha aprobado en solitario, y con el voto en contra de la oposición en bloque, los presupuestos municipales de 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...