unidad-rehabilitacion-cardiaca-310112

Este nuevo servicio de la Mercedes se pondrá en marcha la próxima semana.

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha puesto en funcionamiento una Unidad de Rehabilitación Cardiaca en la tercera planta del Hospital de la Merced de la localidad que evitará cerca de 3.000 desplazamientos a Sevilla de pacientes de Osuna y su comarca necesitados de estos servicios que hasta ahora tenían que hacerlo y que, a partir de la próxima semana, podrán realizar sus rehabilitaciones en este nuevo dispositivo sanitario.

Un equipo de profesionales compuesto por dos cardiólogos, dos enfermeros, un fisioterapeuta, una rehabilitadora, un psicólogo y un técnico del Plan Integral contra el Tabaquismo de la Consejería de Salud desarrollarán con ellos un plan específico para facilitarles su vuelta a la vida diaria.

Los programas, de manera general, duran unas tres semanas para pacientes valorados con riesgo bajo y siete semanas para los diagnosticados con riesgo moderado y la inversión para la creación de esta Unidad de Rehabilitación Cardiaca ha sido de 100.000 euros.

La unidad, de 100 metros cuadrados, está ubicada en la tercera planta del hospital y está dotada con ocho puestos con sistemas de monitorización telemática (control cardiaco de manera inalámbrica), cuatro bicicletas, cintas graduables en intensidad de trabajo y todo tipo de equipamiento de gimnasio (pesas, balones, etc).

Para la implantación de este servicio, el hospital de Osuna ha tomado como referencia los programas de rehabilitación y de cardiología que desarrolla el Hospital Universitario Virgen del Rocío y Virgen de Valme, que han colaborado en la formación de los profesionales responsables de este nuevo servicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...