fiesta-mosto-espartinas-2011

Será a partir del mediodía en las instalaciones de la Bodega Patacabra.

La Hermandad del Rocío de Espartinas celebra su tradicional Fiesta del Mosto el sábado 4 de febrero, a partir de las 12:00 horas.

En esta fiesta, el mosto se convierte en el protagonista de un día lleno de convivencia y confraternidad entre todos los rocieros, amigos y simpatizantes de esta hermandad. Como es tradicional, esta fiesta se desarrollará en las instalaciones de la Bodega Patacabra, cuyo dueño, Rafael Castaño, cede de forma gratuita a la hermandad, al igual que el mosto que se consume. No faltarán tapas caseras, elaboradas por los propios hermanos. Actuarán en la fiesta los grupos de sevillanas Resolana, Alcaicería, el Coro de la Hermandad del Rocío de Espartinas y tamborileros.

Por otro lado, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción celebra el viernes 3 de febrero la festividad de San Blas, de gran tradición en la localidad, en la que los vecinos se acercan hasta la parroquia con panes y rosquillas para que sean bendecidos. Se trata de una cita que cuenta con la participación de gran cantidad de niños y muy vistosa. Tendrá lugar a las 19.30 horas, durante la celebración de la misa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...