Onda Azahar no tiene licencia ni publicidad y ofrece una hora de informativos al día.

La portavoz del Partido Popular de Lora del Río, Pilar Pasadas, ha denunciado hoy que el alcalde de este municipio mantiene una radio municipal, Onda Azahar, para cuyo funcionamiento se han destinado 266.925 euros en ocho años, a pesar de no contar con “las licencias oportunas para su funcionamiento y no tener audiencia”.

“Es una radio municipal fantasma, tan sólo tiene una hora de información al día y el resto de programación es musical.” “No entendemos cómo se puede gastar el dinero público en algo que no da ningún servicio a los vecinos ni repercute de manera beneficiosa en los loreños”, ha dicho.

Pasadas afirma que “vamos a solicitar que se nos convoque a todos los grupos de concejales, de manera inmediata, para analizar la situación de la emisora municipal y cortemos de una vez este derroche de dinero innecesario”.

Ante esta situación, la portavoz popular afirma que son “el equipo de gobierno del PSOE y el concejal de Hacienda los principales consentidores de este derroche ya que a pesar de la crisis que estamos padeciendo este Ayuntamiento gasta 33.366 euros al año en una radio que prácticamente no existe”.

Pasadas advierte también de que “esta emisora no ha generado ni un solo euro de ingreso en concepto de publicidad, aunque existe una ordenanza municipal que recoge esta posibilidad”.

“Desde el PP entendemos que teniendo en cuenta que la audiencia es baja e incluso  nula, se trata de un servicio prescindible en la actualidad, pudiendo destinar este dinero a políticas sociales o de creación de empleo”.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *