presentacion-el-sueno-de-perico-300112

Será los días 7, 8 y 9 de febrero en el Teatro municipal de la localidad sevillana.

El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, de Los Palacios y Villafranca, presentará los días 7, 8 y 9 de febrero la obra infantil ‘El sueño de Perico’, a la que asistirán alumnos de los centros educativos del municipio tras el acuerdo de colaboración firmado por el Ayuntamiento y la empresa Acción y Eventos. En la presentación de este estreno nacional, el delegado de Educación y Cultura, Jesús Condán, destacó los valores formativos de la obra y el apoyo a jóvenes artistas locales, que participan de forma destacada en la representación.

Para llevar a cabo este proyecto, un técnico del Ayuntamiento explicó a directores y jefes de estudio de los colegios palaciegos los detalles de una iniciativa que “tiene como objetivo motivar a los alumnos y a sus padres para que asistan al teatro y disfruten de una obra que incide en la formación en valores como la autoestima y la solidaridad, y que contribuye a fomentar el conocimiento del caballo y la música flamenca”.

‘El sueño de Perico’, de Moncho Sánchez Diezma y dirigida por Joserra Muñoz Leza, presenta la historia de un caballo percherón que quiere ser un caballo de pura raza española y llega al convencimiento de que “cada uno es válido como es y tiene su sitio en la vida”, según explicó el actor Juanfra Juárez, que protagoniza la obra junto a Moncho Sánchez y la actriz palaciega Carolina Castellano Carmona.

La música, que tiene un papel preponderante en la obra, es obra de David Durán y de Moyi Carmona, quien explicó el trabajo realizado para ajustar sonidos y canciones al texto y resaltar la vinculación del caballo con el flamenco.

El productor de Acción y Eventos, José Luis Ferrero, avanzó que la gira de este trabajo comienza en Los Palacios y Villafranca, eje de una comarca muy vinculada al caballo, y animó a los jóvenes y padres a que asistan a las representaciones para conocer de cerca el mundo teatral. Serán funciones matinales, a las 11.00 y 12.30 horas, los días 7, 8 y 9 de febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...