carnaval-carmona

El certamen arranca mañana con las preliminares y la participación de 45 agrupaciones.

Hasta cuarenta y cinco agrupaciones participarán desde mañana martes en el Concurso provincial de Carnaval de Carmona, cifra que supone un récord de participación en los 26 años de historia de este certamen.

Las preliminares del concurso, que arrancan mañana y que concluirán el 5 de febrero, tendrán su continuación los días 10, 11 y 12 de febrero con las semifinales y el 17 de febrero con la final en el teatro Cerezo de la localidad.

A esta edición se han presentado 21 comparsas, 21 chirigotas y 3 cuartetos procedentes de 16 localidades sevillanas. Sevilla, con 8 agrupaciones, la propia Carmona y Alcalá de Guadaira, con 7 cada una, son los municipios con mayor número de agrupaciones. Junto a los premios a los mejores clasificados, la organización repartirá también reconocimientos al mejor estribillo, al mejor tipo, a la mejor presentación y al mejor disfraz entre el público asistente.

Además del concurso, tanto la Delegación municipal de Fiestas como la Asociación Carmonense del Carnaval han organizado un programa de actividades que incluye la papocha, el 17 de febrero, el pasacalles con las agrupaciones locales y la fiesta de disfraces, 18 de febrero, el desfile infantil, 19 de febrero, la costillada carnavalesca, 23 de febrero, y el gran desfile carnavalesco, 25 de febrero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...